El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, más referido por su acrónimo SIDA o sida, es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos.
Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.
El Día mundial de la lucha contra el SIDA se celebra el 1 de diciembre.
En si el SIDA se trasmite atraves de relaciones sexuales y también existe en los homosexuales, y gracias al virus del VIH la enfermedad se produce en algo mas que es el cancer de colon.
Hola jovenes relevante tema ya que en la actualidad es una de las enfermedades con mayor indice de muerte en diferentes etapas de vida del ser humano. Los contenidos que manejan son muy interesantes y las sugerencias dadas han sido consideradas por lo que las felicito y les deseo la mejor suerte en sus próximos proyectos.
ResponderEliminarReitero mis felicitaciones por su diseño y creatividad.
Saludos